Alertan por planillas con gente ligada al PRD

Metrópoli 30/08/2016 01:03 Diana Villavicencio Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

A cinco días de la elección de Comités Ciudadanos y consulta del Presupuesto Participativo en la Ciudad de México, vecinos de la delegación Coyoacán denunciaron la presunta integración de planillas “a modo” en distintas colonias de la demarcación, ya que quienes la conforman han laborado en el PRD.

Revelaron que candidatos como Dolores Cozaya, de la planilla 2 del Barrio de San Lucas, ha estado bajo la nómina de la Asamblea Legislativa e incluso hace dos años se desempeñó como consejera delegacional del PRD en Coyoacán.

Incluso, de acuerdo con los tabuladores del órgano legislativo local, Cozaya ungió como colaboradora del grupo parlamentario del PRD ganando un salario de 6 mil 563 pesos.

Los inconformes, quienes omiten dar sus nombres por temor a represalias, aseguraron que este hecho contraviene la decisión ciudadana, pues la integración de los comités debe ser apartidista para evitar uso de recursos o disposiciones desde la autoridad delegacional.

Advirtieron que el riesgo de que candidatos a modo puedan liderar los comités es que no haya confiabilidad para atender las demandas de cada colonia y que se haga un uso clientelar los programas sociales.

Además, los residentes de algunas colonias como Ruiz Cortines, Villa Coyoacán, Barrio de San Lucas, por mencionar algunas, señalaron que desde hace unos días comenzaron a circular folletos que a todas luces son similares, por lo que no descartan que para la distribución también esté involucrada la delegación.

Porello, alertan a los vecinos a estar conscientes de que aparentemente hay planillas que fueron armadas por el PRD a cargo de la demarcación.

Llamaron a la autoridad a dejar de operar programas sociales tal y como lo dio a conocer EL UNIVERSAL al señalar que ante coyunturas electorales la delegación Coyoacán, encabezada por Valentín Maldonado, ha otorgado diversos apoyos.

“Se debe evitar el acarreo de gente que no viven ahí, que se abstengan de este tipo de acciones y que evidentemente a ellos sí les puede convenir [a las autoridades] pero no es deseable ni tampoco leal”, dijeron.

Pidieron al Instituto Electoral local estar atento a cualquier irregularidad antes y después de la elección.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios