Rehabilitarán de nuevo Línea 12 del Metro; no suspenderán servicio

El director del Metro, Jorge Gaviño, precisó que se trabajará en las cuatro curvas ubicadas en el tramo que va de las estaciones Atlatilco a Parque de los Venados; tendrá una inversión e 800 mdp

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/08/2016 18:48 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 21:27
Guardando favorito...

[email protected]

El director del Metro, Jorge Gaviño, anunció que la Línea 12 del Metro será intervenida una vez más. En esta ocasión los trabajos de rehabilitación se realizarán en el tramo subterráneo sin que sea necesario suspender el servicio.

“Los vamos a hacer en un programa trianual que empezaremos este año, vamos a ir por partes levantando las vías y colocando los tramos nuevos y eso lo tenemos que hacer sin cerrar el servicio, en un plazo máximo de tres horas y media diario (por las noches)”, indicó.

Durante la presentación de actividades por el 47 Aniversario del Metro, Jorge Gaviño precisó que los trabajos se realizarán en cuatro curvas ubicadas en el tramo que va de las estaciones Atlalilco a Parque de los Venados, tendrán una inversión de 800 millones de pesos y comenzarán el próximo mes de diciembre.

Explicó que la rehabilitación consistirá en cortar el tramo de vía a intervenir, levantar con grúa el acero y durmientes, quitar balasto, apisonar el terreno, colocar nuevo balasto y nuevos durmientes, poner las curvas hechas con acero nuevo y soldar los tramos.

afcl

Temas Relacionados
Línea 12 del Metro
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios