phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El director del Metro, Jorge Gaviño, anunció que la Línea 12 del Metro será intervenida una vez más. En esta ocasión los trabajos de rehabilitación se realizarán en el tramo subterráneo sin que sea necesario suspender el servicio.

“Los vamos a hacer en un programa trianual que empezaremos este año, vamos a ir por partes levantando las vías y colocando los tramos nuevos y eso lo tenemos que hacer sin cerrar el servicio, en un plazo máximo de tres horas y media diario (por las noches)”, indicó.

Durante la presentación de actividades por el 47 Aniversario del Metro, Jorge Gaviño precisó que los trabajos se realizarán en cuatro curvas ubicadas en el tramo que va de las estaciones Atlalilco a Parque de los Venados, tendrán una inversión de 800 millones de pesos y comenzarán el próximo mes de diciembre.

Explicó que la rehabilitación consistirá en cortar el tramo de vía a intervenir, levantar con grúa el acero y durmientes, quitar balasto, apisonar el terreno, colocar nuevo balasto y nuevos durmientes, poner las curvas hechas con acero nuevo y soldar los tramos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses