El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la primera Clínica Geríatrica de la Ciudad de México; se ubica en la delegación Iztacalco y atenderá un promedio de 150 adultos mayores al día.


Para la construcción de la clínica se destinó una inversión de 10 millones de pesos y dará atención especializada en odontogeriatría, densitometría, cadera y columna, ultrasonido, neurología, psicología, nutrición, oftalmología, audiología, somatometría y antropometría.


“Es un espacio en donde tienes todos los servicios que puede necesitar un adulto mayor, en diagnóstico, psicología, en psiquiatría, en atención terapéutica, que es tan importante, y por supuesto también en algo que es un mal silencioso, creciente y que todavía no tiene una cura, que es el Alzheimer”, destacó el jefe de gobierno.


Armando Ahued, secretario de Salud, precisó que en la clínica se atenderá a los casos de mayor complejidad y que cumplan con ciertos criterios: Confluencia de varias enfermedades crónicas, antecedente de varias hospitalizaciones recientes, presencia de varios síndromes geriátricos, enfermedades demenciales o padecimientos con etapa terminal.


La inauguración del nuevo centro de salud se realizó en conmemoración del Día del Adulto Mayor, por  lo que en el lugar los asistentes compartieron con el jefe de gobierno música de mariachi y pastel.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses