metropoli@eluniversal.com.mx

Por orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), la delegación Miguel Hidalgo suspendió una obra de construcción para un edificio de 17 niveles que se construía en Mariano Escobedo 595, colonia Polanco.

Ayer por la tarde la demarcación colocó los sellos de suspensión en el inmueble situado en la esquina con Campos Elíseos, esto a dos días de una protesta vecinal contra el proyecto.

La sanción se derivó de una acción pública que promovieron los propios colonos, la cual es procesada por el Tribunal que resolvió que se suspendiera.

EL UNIVERSAL informó el viernes que la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, inició además un proceso de revocación a la manifestación de construcción otorgada por la pasada gestión, esto por una inconsistencia en el proyecto.

Para obtener dicho permiso, los constructores presentaron un proyecto en el cual la torre tendría acceso por la calle Rincón del Bosque, que es de vocación habitacional; sin embargo esto violaba el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco.

Dicho programa establece que los predios con número oficial en Mariano Escobedo deben tener su acceso por esta misma vía.

Debido al caos vial de Mariano Escobedo y a la intención de los desarrolladores de construir 900 cajones de estacionamiento, la delegación pidió un nuevo estudio de impacto vial que no ha sido presentado.

“El flujo vehicular de este acceso es para 900 autos aproximadamente y la calle local (Rincón del Bosque) no cuenta con las condiciones para manejar ese flujo vehicular”, informó la demarcación.

“Es por esta razón que la delegación Miguel Hidalgo da inicio a un proceso de revocación de la manifestación de la construcción por no contar con las medidas de mitigación necesarias y comprometidas para esta obra”, agregó.

También explicó que “la suspensión de la obra ya había sido solicitada al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en dos ocasiones, pero esta última instancia, no actuó”.

Google News

Noticias según tus intereses