david.fuentes@eluniversal.com.mx

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de dos sujetos de nacionalidad colombiana que tenían en su poder 10 tarjetas de crédito clonadas y varias dosis de mariguana y cocaína cuando merodeaban un cajero automático en las inmediaciones de la Merced Balbuena, donde aparentemente estaban “cazando” a usuarios de la sucursal bancaria.

Según las primeras versiones policiacas, los sudamericanos pertenecen a una banda de ladrones de casas y clonadores que operan en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

A estos sujetos la Procuraduría Capitalina les seguía la pista desde principios de año.

Los detenidos identificados como Mauricio, de 37 años, y Juan Guillermo, de 32, fueron remitidos por delitos contra de la salud y falsificación de documentos, al momento de revisar su estatus migratorio se determinó que ingresaron al país como turistas desde el año pasado, pero nunca renovaron los permisos ante la autoridad correspondiente, tampoco pudieron comprobar un trabajo estable.

Según la investigación, los hombres fueron sorprendidos en las inmediaciones del Mercado de Sonora donde acudían con frecuencia, pues además de robar a usuarios de los cajeros automáticos del sector, eran clientes de un conocido brujo de la zona, quien le hacia limpias.

A decir de los oficiales, los colombianos colocaban los llamados “skimmer” en cajeros automáticos, sobre todos los fines de semana por la tarde noche: con ese aparato en sólo 10 segundos se obtienen los datos primordiales de las tarjetas.

Google News

Noticias según tus intereses