Piden crecer Fondo de Capitalidad

Mancera solicitará 500 mdp más con respecto alpresupuesto de 2016

Metrópoli 24/08/2016 01:04 Phenélope Aldaz Actualizada 01:04
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México buscará que el próximo año el Fondo de Capitalidad se incremente en 500 millones de pesos, para alcanzar una cifra de 5 mil millones de pesos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, advirtió que defenderá los recursos que correspondan a la capital del país para el presupuesto de 2017, principalmente los que corresponden al gasto social.

“Este año recibimos 4 mil 500 millones de pesos y esperaríamos alcanzar los 5 mil millones. De los Fondos Sociales, nada más que tuviéramos la garantía de tener 60% de presupuesto de los 165 mil, que son los que se destinan para Fondos Sociales”, dijo el Ejecutivo capitalino.

En entrevista en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el jefe de Gobierno indicó que ante el panorama económico podría haber reducciones en los recursos que corresponden a la Ciudad de México, por lo que una vez que sea convocado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la negociación del presupuesto del próximo año, “iremos a defender el presupuesto social y después ya vemos lo demás”.

Apoyo. Horas antes, Miguel Ángel Mancera había asistido a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, en donde solicitó el apoyo de los legisladores para que no disminuyan los recursos para la ciudad.

Ahí señaló que la Ciudad de México y Tabasco son las entidades que en el reparto de recursos federales resultan más golpeadas y “quedan en la cola”.

“Tabasco y la Ciudad de México son los estados más golpeados en materia de percepciones, en materia de participaciones federales, ‘estamos en la cola’, casualmente, con un movimiento de una fórmula nos pasaron de tener percepciones o participaciones importantes, hasta el final.

“Me parece que una de las mayores injusticias es la de Tabasco, porque si bien es cierto que la Ciudad de México tiene una capacidad fiscal importante, no depende 100% de las percepciones, de las participaciones federales”, enfatizó Mancera Espinosa.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios