diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México inició los preparativos logísticos con la Secretaria de Gobierno rumbo al Cuarto Informe de Actividades del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó el líder de la bancada perredista, Leonel Luna Estrada.

A casi un mes del Informe, el también presidente de la Comisión de Gobierno adelantó que iniciarán los acuerdos correspondientes con los grupos parlamentarios para analizar el formato, la glosa y las comparecencias que se realizarán.

En ese sentido, consideró indispensable convocar a un mayor número de titulares de dependencias para escuchar y atender cada una de sus inquietudes, en las que también estarán plasmados los recursos presupuestales que requieren para el próximo año.

En entrevista, durante el foro Recursos energéticos de la Ciudad de México, Gas Natural y Gas L.P., en el Antiguo Palacio de la Autonomía, Luna resaltó la necesidad de que en el VI Informe de Gobierno Mancera Espinosa escuche el diagnóstico y posición de cada uno de los grupos parlamentarios que forman parte de la Asamblea.

El año pasado, el formato del Tercer Informe fue modificado. El mandatario local acudió al pleno de la Asamblea Legislativa y escuchó de manera pre sencial los posicionamientos de cada fuerza política. Respondió cuestionamientos sólo por escrito y tuvo un plazo de 10 días para hacerlo.

Analizan distribución. El presidente de la Comisión de Gobierno aseguró que junto con Protección Civil del órgano legislativo local, a cargo de la diputada Janet Hernández, se analizan los mecanismos y modelos de distribución de los energéticos para llevar a cabo propuestas en materia de seguridad, medio ambiente y el impacto económico en las familias.

Al cierre del año 2015, la Secretaría de Protección Civil informó que verificó alrededor de mil 300 pipas que transportaban gas L.P. para suministro en la Ciudad de México. Un 20% de los vehículos no cuentan con personal certificado ni pertenece a empresas legalmente constituidas y autorizadas.

Reportes del Heroico Cuerpo de Bomberos destacan que la principal causa de explosiones en la Ciudad de México es por el mal mantenimiento y falta de cultura del cuidado de los cilindros de gas LP; en el caso de tanques estacionarios por válvulas de regulación en mal estado y con el gas estacionario por ser una red que va por el subsuelo también existen muchos riesgos para la población.

“Esperamos que este foro sea de gran utilidad y que el debate contribuya a generar acciones y campañas de cultura”, expresó el asambleísta.

Google News

Noticias según tus intereses