metropoli@eluniversal.com.mx

“Entreguen todo lo que tienen de valor o si no los vamos a matar”, son palabras que nunca olvidarán los pasajeros de un trolebús donde cinco sujetos los asaltaron.

Los hechos se desarrollaron el pasado jueves alrededor de las ocho de la noche, cuando el trolebús número 9840 circulaba por Circuito Interior. Ahí cuatro sujetos abordaron el transporte y se unieron a otro, que ya estaba en la unidad, relató Manuel Altamirano quien denunció el asalto

De acuerdo con el relato de la víctima, tres jóvenes traían pistolas y otros dos cuchillos tipo cazador, con los cuales amenazaron al chofer y a los pasajeros.

El conductor fue obligado a bajar la velocidad del trolebús, mientras los asaltantes le quitaban a los pasajeros sus pertenencias.

Una mujer al poner resistencia recibió un cachazo en la frente mientras que a otro usuario le pusieron una pistola en la sien y otra en el pecho, relató el testigo.

Una vez cometido el atraco, los delincuentes descendieron de la unidad enfrente de la estación del metro La Raza.

Altamirano narró que acudió a las oficinas del Ministerio Público número seis, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, para levantar el acta. Sin embargo, la jefa del MP, denunció, no quiso elaborarla pues le argumentó que no había personal para realizar el retrato hablado de los delincuentes.

En entrevista con Olfencio Soto Flores, radio operador del Centro de Comunicaciones del Servicio de Transportes Eléctricos, éste no ha sido el único atraco a bordo de un trolebús, debido a que desde hace un mes ha recibido varias denuncias de los choferes.

El radio operador apuntó que los robos suceden a cualquier hora y que la línea donde más se presentan es la que cubre Eje Central, principalmente en el tramo de Garibaldi hacia el metro La Raza.

De acuerdo con el trabajador, el modus operandi de estos sujetos es subirse al transporte eléctrico y pagar su pasaje, después sacan las pistolas o las armas blancas.

Olfencio Soto comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México ha implementado operativos sorpresa en los que se baja a los pasajeros para revisar si portan un arma. La dependencia tiene un operativo permanente para revisar las unidades de transporte público y prevenir delitos.

Google News

Noticias según tus intereses