Suscríbete

Clausuran último lugar que visitó Stephanie

Aseguran una botella de alcohol para verificar su autenticidad; violaba la ley antitabaco

La procuraduría capitalina indaga si fue en el Foro Normandie donde Stephanie consiguió la droga que fue hallada en su cuerpo (LUIS CARBAYO. CUARTOSCURO)
Metrópoli 21/08/2016 01:02 Eduardo Hernández Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México clausuró el bar Foro Normandie, último lugar donde se ubicó a la modelo colombiana Stephanie Rocio Magón, quien perdió la vida por una precipitación en la colonia Nápoles, el pasado 30 de julio.

Como resultado de la implementación de los operativos Mala Copa y Fiesta sin Drogas, la PGJ local informó que en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México colocaron sellos de clausura al negocio por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU); además, no separaba correctamente los residuos orgánicos e inorgánicos.

En tanto, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó la suspensión total de actividades por violar la Ley General para el Control del Tabaco y no contar con el aviso de funcionamiento como establecimiento mercantil y aseguró una botella de alcohol para verificar su autenticidad.

Luego de que el Instituto de Ciencias Forenses reveló que en el segundo estudio toxicológico que se le realizó a Stephie detectó una droga de diseño conocida como MDMA, también llamada éxtasis, ahora la procuraduría capitalina investiga si en el bar consumió esta droga sintética.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido, señaló que derivado de los resultados toxicológicos entregados se investigará dónde consiguió la droga, para precisar si su consumo fue en ese lugar y será parte de otra investigación que nosotros haremos con el desglose correspondiente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Marco Antonio Loza, especialista en química orgánica de la Universidad La Salle, explicó que el éxtasis es el analógico de las anfetaminas y puede dañar el sistema nervioso.

“Libera sustancias que controlan nuestra percepción, el estado de ánimo; puede causar sensación de bienestar y aumentar la sensorialidad”, dijo el especialista.

Temas Relacionados
caso Stephy
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos