Un tramo de 40 metros lineales de la calle Alpes, en la colonia Lomas de Chapultepec resultó afectado por un deslave, por lo cual autoridades del gobierno capitalino cerraron el tránsito en la
vialidad y revisaron las viviendas aledañas a la zona del incidente.

El deslizamiento de tierra ocurrió a la altura de Alpes 1320, esquina con Montañas Rocallosas, punto que colinda con una barranca en la delegación Miguel Hidalgo.

La secretaría de Protección informó que no hubo lesionados y que debido al incidente realizó visitas a los domicilios cercanos al deslave sin que se encontraran daños a viviendas, al tiempo que
asesoran a los colonos para tomar medidas de prevención.

Por separado, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, informó a través de su cuenta de Twitter: "debido al deslave en Lomas de Chapultepec, la calle Alpes será cerrada, sólo tránsito local hasta ser rehabilitada.

Con apoyo de una retroexcavadora , trabajadores realizan maniobras de limpieza para evitar más desprendimientos en caso de lluvia.

Protección Civil precisó que sobre la calle Alpes había un muro de contención el cual colapsó y a su vez provocó el deslave de 800 metros cúbicos de tierra que cayeron a la barranca, además de  que 40 metros lineales de carpeta asfáltica fueron afectados, lo cual inhabilitó un carril de la vialidad.

Al lugar también acudieron funcionarios del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, que realizarán dictámenes de lo ocurrido.

ml

Google News

Noticias según tus intereses