david.fuentes@eluniversal.com.mx

La procuraduría capitalina dio a conocer las pruebas toxicológicas finales que se le practicó a la modelo colombiana Stephanie Rocío Magón Ramírez, encontrada sin vida el pasado 30 de julio en calles de la colonia Nápoles, en la que se confirma que la joven consumió la droga llamada éxtasis, lo que aparentemente provocó una serie de reacciones en su cuerpo y desencadeno que se aventara de la azotea del edifico en el que vivía.

En conferencia de prensa, el subprocurador de averiguaciones previas centrales de la procuraduría, Edmundo Garrido, detalló que además que los dictámenes de criminalística que se realizaron al cuerpo, revelaron que no se encontraron huellas de lucha, forcejeo y sometimiento, ni en el lugar de los hechos, ni en el cuerpo de la occisa, por lo que descartan que alguien la haya aventado del edificio.

Para llegar a esta conclusión, el funcionario capitalino explicó que se realizaron 15 entrevistas, entre conocidos, vecinos del departamento de la víctima y empleados del lugar donde estuvieron conviviendo. Éstas incluyen los testimoniales de dos vecinas, una que confirmó haber escuchado un golpe, sin señalar haber visto persona o vehículo alrededor del lugar. En las declaraciones, la mujer y su hija dieron a conocer que observaron, desde la ventana de su departamento, el cuerpo de la mujer en la carpeta asfáltica.

A la indagatoria se sumaron testimoniales de amigos cercanos así como al menos 70 videograbaciones de diversas cámaras de seguridad que permitieron establecer una línea de tiempo desde que la colombiana llegó al Foro Normandie, ubicado en la zona Centro de la ciudad, gracias a esto se determinó que a las 04:29 horas Stephanie entró al baño del lugar, a las 04:42 la mujer es atendida por el personal de seguridad, pues varios clientes señalaron que la encontraron desnuda.

Por este motivo a las 04:48 horas ella y sus amigos, una mujer y un hombre, fueron obligados a retirarse del lugar, afuera esperaron un taxi que llegó a las 05:34 horas. Otra cámara de vigilancia, determinó que su amigo la llevó hasta su domicilio donde a las 05:59 horas aún se observa con vida; después de esto, a las 06:10 horas, Stephanie Magón, se aventó del edificio.

A decir de la procuraduría capitalina con estos elementos, las entrevistas, la necropsia, los dictámenes periciales y evidencias videográficas y fotográficas, se asegura que Stephanie Rocío Magón Ramírez se encontraba sola al momento de la precipitación y que no participó algún otro involucrado en el inicio, desarrollo y final del hecho.

Indaga quién le dio la droga. La procuraduría rastrea en diversas imágenes de videovigilancia que ya tiene en su poder, a la persona que le dio el éxtasis a la colombiana Stephanie Rocío Magón, hasta el momento se han detectado a cinco personas —cuatro de estas masculinas y una mujer—, con las que la víctima habló antes de ingresar al baño, donde aparentemente empezó a sentir los efectos de la droga.

Debido a que no se estableció si Stephanie era una consumidora constante de esta droga sintética, se analiza la posibilidad de que alguno de los hombres con los que hablaba la pudiera meter en su bebida. Al no calcular la dosis, le provocó una sobredosis a la mujer que pesaba apenas 50 kilos.

Las imágenes no son muy claras, por lo que también se iniciaron una serie de entrevistas con el personal del Foro Normandie para lograr establecer la identidad de quienes estuvieron “acosando” a la mujer, mientras que el lugar también es investigado para determinar si el éxtasis se compró dentro del antro o si quien se la dio a Stephanie la traía consigo; sin embargo, hasta el momento no se han logrado establecer las identidades de estas personas.

Al tiempo que los amigos de la modelo colombiana dieron a conocer a las autoridades que la mujer en ocasiones consumía pequeñas dosis de marihuana, pero ninguna droga “fuerte”, por lo que en cuanto se percataron de su reacción extraña decidieron sacarla del lugar y apartarla de los hombres que aparentemente le invitaron varios tragos.

Google News

Noticias según tus intereses