metropoli@eluniversal.com.mx

Una piedra lanzada a un autobús de pasajeros que circulaba sobre la autopista México-Cuernavaca dejó inconsciente al chofer, quien al perder el control chocó y volcó, provocando la muerte de una mujer de la tercera edad edad y heridas a otras siete personas.

La agresión que provocó el accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 05:30 horas, a la altura del kilómetro 31, con dirección a la Ciudad de México.

La unidad de pasajeros de la empresa Pullman de Morelos, con unas 20 personas a bordo, había salido de Cuernavaca y se dirigía al aeropuerto de la capital del país.

De acuerdo con los testimonios de los pasajeros del vehículo, previo al accidente se escuchó un golpe y después el chofer perdió el control chocando contra el muro de contención, un tráiler estacionado y terminó volcado sobre su costado izquierdo.

“Yo venía dormido cuando oí un golpe muy fuerte, me desperté y vi que el autobús iba sin control y traté de llegar hacia el chofer, le fui gritando para ver si reaccionaba pero no se veía reacción en él. El autobús iba sin control y al ver que nos íbamos a estamparnos me regresé a mi lugar y me agarré”, dijo uno de los afectados.

Automovilistas y pobladores de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, que presenciaron el accidente se acercaron y terminaron de romper el parabrisas del autobús 936 para ayudar a los pasajeros a salir.

El cuerpo de una mujer de la tercera edad fue encontrado a un costado del autobús volcado.

Ataques frecuentes. Daniel de la Cruz, apoderado legal de la línea de autobuses, llegó al punto del accidente y aseguró que el conductor fue víctima de una persona que suele arrojar piedras contra sus unidades; al menos 10 veces al mes, en promedio, sus operadores son víctimas de estos ataques.

“Versiones del mismo pasaje dicen que efectivamente escucharon un golpe en el parabrisas y es cuando empieza a perder el control el operador. Lo que me dicen los peritos es que le pega la piedra en la cabeza al operador y es cuando pierde el sentido”, comentó De la Cruz.

Seis pasajeros y el conductor resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales cercanos, todos ellos se reportaron estables.

La vialidad fue liberada alrededor de las 10:30 horas, una vez que el autobús fue remolcado.

Google News

Noticias según tus intereses