Suscríbete

SSP pagará gastos médicos de atropellados por patrulla en Tlatelolco

Metrópoli 17/08/2016 16:54 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 17:15
Guardando favorito...

El jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, aseguró que los elementos que viajaban en la patrulla que atropelló a una mujer y una menor fueron presentados ante la autoridad ministerial en Cuauhtémoc

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dijo que la institución a su cargo se hará responsable de los gastos médicos que requieran la señora y la menor atropelladas por una patrulla, esta mañana, en inmediaciones del Metro Tlatelolco.

"Es algo muy lamentable, pero ahí sí vamos a ser muy contundentes, no permitiremos, sobre todo en el día del peatón, que estos hechos se susciten (...) Nosotros estaremos apoyando a las afectadas que ya recibieron atención en el hospital Obregón, nos haremos cargo de los gastos", indicó.

Almeida aseguró que estarán atentos al resultado de la investigación sobre lo ocurrido y a la responsabilidad que corresponda a los policías, aún cundo sea penal.

"Presentamos nosotros mismos a los policías a la autoridad ministerial en Cuauhtémoc para que ellos asuman la responsabilidad del acto, entendemos que debe ser un acto de omisión, nosotros como institución lamentamos mucho que esto se suscite, un hecho accidental", resaltó.

Sobre la posibilidad de dar de baja a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI)  aclaró que primero van a indagar sobre lo que aconteció: "Estaremos revisando la naturaleza del acto, los vídeos y la comisión o la omisión al respecto dé".

jlcg

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos