Piden informe sobre operativos en transporte

Metrópoli 01/08/2016 00:49 Diana Villavicencio Actualizada 00:49

[email protected]

Esta semana, ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el líder del PRD, Leonel Luna, solicitará al secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, un informe sobre los operativos de seguridad en el transporte público.

Luego de que la diputada local de Morena Ana Juana Ángeles Valencia señalara que los medios de transporte más vulnerable a sufrir un asalto son el microbús, taxi y Metro, Luna Estrada advirtió que la seguridad de los capitalinos debe ser prioridad de los tres órganos de gobierno, así como no bajar la guardia ante hechos delictivos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia local, las delegaciones con mayor índice delictivo son Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. Tan sólo entre 2014 y 2015, en los microbuses se registraron mil 081 casos, en taxi 249 y 398 en Metro.

Leonel Luna sostuvo que debido a los casos de asalto en transporte público concesionado en los últimos dos meses, es conveniente conocer las medidas que las autoridades policiacas impulsan para combatir estos delitos.

La semana pasada, Ángeles Valencia pidió a la SSP capitalina implementar operativos móviles de revisión en las 16 delegaciones y capacitar a transportistas, a fin de resguardar la integridad de los ciudadanos y evitar hechos como el reciente asalto a un microbús en Tláhuac, donde mataron a una persona y ocho resultaron heridos.

Temas Relacionados
operativos en transporte

Comentarios