metropoli@eluniversal.com.mx

En la Plaza de Santo Domingo, situada en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, se enfrentaron comerciantes y policías capitalinos; el saldo fue de cinco heridos y cuatro detenidos.

Agentes que permanecían en inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para resguardar una manifestación, detectaron dos motocicletas sin placas, cuyos tripulantes no portaban casco.

Eran las 15:00 horas cuando los oficiales les marcaron el alto para infraccionarlos porque habían violado el Reglamento de Tránsito. Sin embargo, los sujetos ignoraron las indicaciones de los uniformados y decidieron huir del lugar.

Uno de los elementos de Tránsito se aferró a una de las motocicletas para impedir que el sujeto escapara, pero en su intento fue arrastrado algunos metros.

Al ver a su compañero, una mujer policía trató de ayudarlo, pero ésta se cayó y la llanta del vehículo le pasó sobre el pie.

Varios locatarios de la plaza observaron lo que ocurría y trataron de impedir la aprehensión de los jóvenes. Con piedras y palos intentaron evitar que se los llevaran.

Entre 25 y 30 comerciantes riñieron con los policías; al final, cuatro locatarios resultaron descalabrados.

Granaderos, policías sectoriales y de Tránsito llegaron para auxiliar a sus compañeros. Luego de la gresca, los efectivos policiacos lograron asegurar a dos agresores, quienes insistían en empujar y patear a varios elementos.

Después de comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención, los dos comerciantes y los dos motociclistas fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Cuatro.

Google News

Noticias según tus intereses