La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que en coordinación con la Secretaría de Gobierno se llevó a acabo la demolición del predio ubicado en el número 261 de la calle Benjamín Hill, esquina con Altata, colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

El pasado 22 de junio, el predio fue cateado y asegurado el pasado 22 de junio, en cumplimiento a una orden judicial otorgada en el juzgado 21 Penal. En el lugar se localizó un túnel que daba al predio continuo en la calle Altata.

De acuerdo con la Secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, el día de ayer fue entregado el predio a sus dueños y se les dio a conocer que el Instituto de las Construcciones de la Ciudad de México dictaminaron que había un daño estructural severo, por lo que se ponía en riesgo la estructura del edificio, así que la dueña del inmueble aceptó que se demoliera.

Hoy, cerca las 09:00 horas, personal de la PGJ capitalina y de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, llevó a cabo el retiro de los sellos de aseguramiento del inmueble y retiraron las pertenencias que se encontraban dentro del edificio, para comenzar con la demolición.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, de la PGJ capitalina, Óscar Montes de Oca, informó que las investigaciones por los hechos denunciados en torno a dicho predio continúan, y precisó que Héctor González, líder del grupo de “Los Claudios”, fue señalado como el principal promotor de la invasión del inmueble.

Durante la mañana, Héctor González se presentó al lugar para solicitar que se detuviera la acción y, junto con otras personas, en forma agresiva, afirmó tener un amparo a su favor.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, le respondió que cualquier alegato deberá ser ventilado en los tribunales respectivos y que continuarían con el desalojo de sus pertenencias.

Personal de Limpia del Gobierno de la Ciudad de México, protegido por elementos del GERI y policías preventivos, vació en su totalidad el edificio, del que sacaron 9 motocicletas, 30 neumáticos, bicicletas, tanques de gas y enseres domésticos.

Google News

Noticias según tus intereses