Integrantes del Congreso Popular Social y Ciudadano protestan a favor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a Palacio Nacional.

Los manifestantes ocupan dos carriles del circuito del Zócalo, donde con banderas y pancartas protestan en contra de la reforma educativa.

La Secretaría de Gobierno capitalina reportó que la Ciudad de México suman diez manifestaciones a favor de la CNTE, incluyendo al que está en el Zócalo.

En Eje 1 Poniente a la altura de Eje 2 Norte, donde la alternativa vial es la avenida Insurgentes, los granaderos ya intentaron replegar a los manifestantes, quienes lograron volver a instalar el cierre vial.

Protestan frente a Palacio Nacional a favor de la CNTE
Protestan frente a Palacio Nacional a favor de la CNTE

En Coyuya y Corregidora, en la colonia La Cruz, en Iztacalco; Roa Bárcenas e Isabel la Católica, en la colonia Obrera, en Cuauhtémoc; Periférico y León de los Aldama; Sur 21 y La Purísima, en la colonia Leyes de Reforma; ambos sentidos de Ermita y Calle 39, colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa; en Montevideo y Eje Central; Eje 5 Sur y Rosario Castellanos, en Iztapalapa, y Circunvalación y República de Guatemala también hay bloqueos a la circulación.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses