Con saldo blanco concluyeron las movilizaciones realizadas en distintos puntos de la ciudad en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE).

Las cuatro marchas, bloqueos y concentraciones, en los que participaron profesores, padres de familia y estudiantes, fueron resguardados por más de cuatro mil policías.

El operativo fue supervisado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, quien sobrevoló los puntos donde se registraron mayores concentraciones.

Desde el aire el funcionario intercambió información con sus mandos operativos en tierra.
La corporación policiaca recordó que desde las 10:00 horas, simpatizantes de la CNTE se congregaron en los alrededores del Metro Xola, Boulevard Puerto Aéreo, La Raza y el Ángel de la Independencia.

El objetivo era marchar a partir de las 11:00 horas hacia el Zócalo, pero el operativo de la SSP los condujo al Hemiciclo a Juárez.

Sobre la avenida Juárez los maestros realizaron un mitin en el que reiteraron su rechazo a la reforma educativa y exigieron justicia por la represión al magisterio. Aproximadamente a las 15:30 horas concluyeron sus actividades y esta vía recobró su circulación.

Además de las cuatro marchas de los maestros y sus simpatizantes, se registraron al menos 10 bloqueos en diferentes zonas de la ciudad.

A estas movilizaciones se suman los plantones del magisterio en la Plaza de Santo Domingo, frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el cerco establecido en los accesos de la Cámara de Diputados para que los legisladores recibieran a una comitiva de sus representantes, además del campamento del Movimiento de los 400 Pueblos instalado en Eje Central y Eje 2 Norte (Manuel González).


ahc

Google News

Noticias según tus intereses