Suscríbete

Listos 20 mil espacios universitarios

Tomada de @ManceraMiguelMX
Metrópoli 06/07/2016 01:07 Phenélope Aldaz Actualizada 09:44

[email protected]

Para el ciclo escolar 2016-2017, el Gobierno de la Ciudad de México abrió 20 mil 500 espacios de educación superior y media superior a fin de que los jóvenes rechazados en el concurso, puedan continuar con sus estudios.

La opción que la administración local ofrece a los jóvenes es para estudiar —bajo la modalidad escolarizada y en línea— carreras técnicas en áreas como administración, mercadotecnia, computación y mecatrónica.

Alejandra Barrales, secretaria de Educación, precisó que seis mil 100 lugares corresponden a educación superior: 5 mil para que puedan cursar una ingeniería en el Tecnológico Nacional de México, 900 a través del programa Técnico Superior Universitario y 200 más del Bachillerato Universitario.

Para el caso de quienes opten por cursar alguna de las 17 ingenierías con las que cuenta el Tecnológico Nacional de México, el gobierno capitalino les brindará un apoyo económico a fin de cubrir con la colegiatura.

“Quienes asistan a estas ingenierías tienen que pagar una cuota semestral, esa cuota la vamos a cubrir nosotros como gobierno para que se animen a participar y que estén asistiendo, que no se queden sin estudiar están todas estas alternativas en estos 12 planteles tecnológicos”, informó Barrales.

Los otros 14 mil 400 lugares son para nivel preparatoria: 4 mil 100 a través del Bachillerato Digital, 250 en los planteles Azcapotzalco y Teatro del Pueblo del Bachillerato Universitario y 9 mil 465 en escuelas del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, recordó que el programa Educación Por Ti se puso en marcha el año pasado con una oferta de 15 mil lugares en planteles de educación superior y media superior.

“Quiere decir que de esos 15 mil jóvenes que hubieran estado en las calles exigiendo educación, a la que tienen derecho, pues nosotros dimos esta opción. Ahora la oferta es mucho más amplia, se hará una difusión mucha más extensa en centros comerciales, en lugares de concurrencia de los jóvenes. Ahora hay una suma de universidades muy importante, a quienes reconocemos esta tarea”, destacó.

Mancera indicó a raíz de este programa, el gobierno federal en conjunto con los Estados de México, Hidalgo, Morelos y el gobierno capitalino lanzó la iniciativa Un Lugar Para Ti

“Así pues platicamos este proyecto de cero rechazados con el gobierno federal y se hizo una convocatoria amplia, en donde participan ahora otros estados”, afirmó el mandatario.

Para conocer la oferta educativa y los requerimientos para acceder al programa se puede consultar la página http://locatel.cdmx.gob.mx/educacion.

Temas Relacionados
cupo en universidades

Comentarios