SSP reforzará seguridad en las colonias Condesa y Roma

Al menos 40 representantes vecinales y colonos solicitaron a los titulares de la SSP y PGJ locales generar acuerdos que garanticen una mejorar actuación policial

Especial
Metrópoli 05/07/2016 17:32 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 19:05

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, acordaron mejorar la vigilancia en calles de las colonias Condesa y Roma, situadas en la delegación Cuauhtémoc. 

Ambos funcionarios se reunieron con alrededor de 40 vecinos, quienes manifestaron sus inquietudes y opiniones referentes a la incidencia delictiva en la zona y solicitaron generar acuerdos que garanticen una mejorar actuación policial. 

Tras escucharlos, Hiram Almeida ofreció crear un chat grupal en el cual los residentes puedan hacer peticiones en materia de seguridad pública. 

El objetivo, según el funcionario, es fortalecer el vínculo con los agentes y con ello brindar una mayor seguridad.

Como parte de los acuerdos, la SSP se comprometió a difundir información para la atención de emergencias y servicios de seguridad; así como generar más rondines de vigilancia en calles consideradas peligrosas.

También se acordó difundir todos los casos en los que los elementos policiales incumplan su labor de servicio.

El secretario anunció que la corporación a su cargo pondrá en operación un dispositivo con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito para mejorar la movilidad vehicular y peatonal.

Asimismo, se reforzará el proyecto Calidad de Vida que tiene la finalidad de retirar autos abandonados en la vía pública.

Otro compromiso es revisar el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad y establecer una coordinación con el área de Servicios Urbanos para que se poden los árboles, de tal modo que mejore la visibilidad y las condiciones de seguridad en calles y avenidas.

 

ahc

Comentarios