El líder del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, instó a la delegación Cuauhtémoc y al gobierno central a solicitar la intervención de instancias federales competentes ante la presunción de delincuencia organizada en el predio invadido por la Asamblea de Barrios en la colonia Condesa.

El dirigente local panista consideró necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) inicie una investigación cuanto antes por posibles hechos delictivos del orden federal en el caso.

Planteó que “si se presume delincuencia organizada debe darse vista a la PGR, para evitar que quede sólo en una averiguación previa por despojo”.

Tabe Echartea aseveró que tanto Morena como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprovecharon en su momento la fuerza política que se dio a la Asamblea de Barrios, entregando recursos a sus líderes.

Asimismo acusó que Andrés Manuel López Obrador utilizó a esa organización para su nominación a la candidatura presidencial en 2006 y sus diferentes movilizaciones.

Subrayó que “la izquierda y sus políticos han protegido y auspiciado a la Asamblea de Barrios. El contubernio es indiscutible y han hecho de la Ciudad tierra sin ley. La izquierda ha sido cómplice de que unos cuantos atropellen los derechos y la propiedad de las personas”.

En un comunicado, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que ante la información difundida en medios de comunicación de posibles hechos delictivos en predios invadidos por esa y otras organizaciones debe indagarse y deslindarse las responsabilidades de particulares y servidores públicos involucrados.

Adelantó que solicitará a la bancada de su partido en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México que cite a comparecer al jefe delegacional en Cuauhtémoc, al procurador capitalino y al jefe de la policía local para que expliquen las acciones realizadas y la atención que se está dando a los señalamientos de los ciudadanos sobre ilícitos cometidos en ese predio.

También estimó conveniente que el órgano legislativo integre una Comisión Especial para dar seguimiento al asunto de manera puntual, en el que se incluya la revisión del total de predios invadidos en la delegación Cuauhtémoc por organizaciones de ese tipo.

cg

Google News

Noticias según tus intereses