fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

De coladeras abiertas y baches están llenas las calles de la delegación Magdalena Contreras. Sin importar que representen un peligro, las autoridades no atienden los reportes.

Las lluvias aumentaron los daños en el pavimento, según vecinos, pues aseguran que lo que empezó como un bache de dimensiones pequeñas se convirtió en socavón.

En la avenida México alguien colocó una trabe en medio de un hoyo profundo, situado a un lado de una coladera grabada con el logotipo de una empresa de telefonía fija.

Comerciantes de la zona desconocen si la compañía de teléfonos causó la afectación: “empezó con un hueco en el pavimento, lo cercaron con una cinta amarilla, de esas que dicen 'precaución', y después amaneció un cúmulo de tierra y cascajo. Ya lleva días la calle en ese estado”.

Además de la avenida México, las calles Camino Real de Contreras y Álvaro Obregón —que son muy transitadas— tienen baches de diferentes tamaños y profundidades.

“El carro se me ha abollado por los baches y nadie se hace responsable. Los funcionarios deben darle mantenimiento a las vías, pero no lo hacen. En campaña nos prometen todo y cuando tienen el poder no cumplen nada”, expresó molesto Antonio.

El hombre de 32 años aseguró que tanto él como sus vecinos han presentado reportes en la delegación, pero no los atienden y las calles de colonia cada día se deterioran más.

Los baches en la colonia San Nicolás Totolapan llevan casi tantos años como los pobladores.

“Muchas calles están en el abandono desde hace años. Ya estamos cansados de vivir así”, mencionó la señora Eva.

De acuerdo con la mujer de 56 años, “los hoyos llevan años, pasan los gobiernos y nadie nos arregla nada”.

No importa las veces que los colonos reporten las afectaciones, las autoridades no atienden el llamado.

A consideración de Alberto, las calles empedradas son las que requieren más intervención. “Ahorita, con las lluvias, el agua bota las piedras; ya es intransitable para los carros esta calle de Álamos”, comentó.

Para los peatones esta vialidad también es de difícil acceso, sobre todo por las noches. Los pobladores aseguran haber perdido la cuenta de cuantas veces han reportado los daños sobre las calles, Álamos, Tepetates, Tabaqueros, Soledad, entre otras.

“Ya no esperamos que arreglen nada, los gobernantes nunca hacen nada por la gente. No vienen a ver cómo vivimos o qué necesitamos”, agregaron.

Google News

Noticias según tus intereses