GCDMX ofertará 20 mil 500 espacios para jóvenes excluidos

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que seis mil de estos lugares corresponden a carreras técnicas y el resto es para nivel preparatoria

Tomada de @ManceraMiguelMX
Metrópoli 05/07/2016 13:47 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:02

[email protected]

Para este año, el Gobierno de la Ciudad de México ofertará 20 mil 500 espacios en planteles de educación superior y media superior, a fin de que los jóvenes rechazados puedan continuar con sus estudios.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que seis mil de estos lugares corresponden a carreras técnicas, el resto son opciones para continuar los estudios a nivel preparatoria.

"Con esta otra salida, de lo que se hablaba aquí, de las salidas alternativas, de no necesariamente llevar a los alumnos a carreras de seis años, sino encontrar también las carreras tecnológicas, que permitan que tengan herramientas para poder incorporarse a los procesos productivos”, dijo.

Como parte del programa Educación Por Ti, el gobierno capitalino firmó una carta de intensión con el Tecnológico Nacional de México, a través del cual se brindarán 5 mil espacios para que los jóvenes puedan elegir entre 17 ingenierías.

La secretaria de Educación, Alejandra Barrales, precisó que en este caso el gobierno dará un apoyo económico a los jóvenes para cubrir con el pago mensual requerido.

Para conocer la oferta educativa y los requerimientos necesarios para acceder a uno de estos espacios se puede consultar la página http://locatel.cdmx.gob.mx/educacion.

 

ahc

Comentarios