metropoli@eluniversal.com.mx

Dos sujetos fueron detenidos por policías de Seguridad Pública de la Ciudad de México, luego de que intentaron asaltar a los usuarios de un camión de pasajeros, en calles de la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la SSP capitalina, los uniformados se localizaban en un punto de revisión “Pasajero Seguro”, instalado en la autopista México-Puebla y Temascaltepio, colonia San Miguel Teotongo, cuando les pidió auxilio el conductor de un camión de transporte público, de la Ruta 63. con placas 633-JV-6.

El conductor señaló que los usuarios tenían asegurado en el interior de la unidad a dos sujetos que habían subido a robar con arma de fuego y que los estaban golpeando. Tras ello, los policías intervinieron y detuvieron a los implicados quienes dijeron llamarse Juan C., de 34 años, y Edson E., de 27.

En la revisión preventiva se les encontró una pistola Pietro Beretta calibre .380, matrícula B43507Y, con seis cartuchos útiles, así como un cuchillo tipo cebollero, varios teléfonos celulares y dinero efectivo, propiedad de los afectados.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

La noche del miércoles, dos hombres perdieron la vida y uno más resultó herido, tras resistirse a un asalto a bordo de un camión de pasajeros, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la delegación Iztapalapa.

Denunciaron que dos mujeres y un hombre abordaron la unidad sobre la carretera y amagaron a los usuarios con un arma de fuego a fin de quitarles sus pertenencias.

El lesionado fue trasladado a un hospital, mientras los cuerpos de las víctimas, de entre 35 y 40 años de edad aproximadamente fueron
trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial Iztapalapa-9.

Por la mañana, una persona fue asesinada y otras ocho resultaron lesionadas, durante un asalto en transporte público que se registró en el cruce de las calles Turba y Langosta, en la colonia del Mar, delegación Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de robo, homicidio y lesiones dolosas, en agravio de pasajeros de un transporte público.

Google News

Noticias según tus intereses