metropoli@eluniversal.com.mx

El diputado de local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, aseguró que no les fue negado el amparo presentado contra la construcción del Cetram y la torre de 49 pisos en el Bosque de Chapultepec.

Contrario a lo que informó el Gobierno de la Ciudad de México, el legislador aclaró que lo único que fue rechazado fue la aplicación de la suspensión inmediata de la construcción de la torre de 49 Pisos y el estacionamiento de 11 niveles, por lo que el proceso continúa.

En la víspera, el gobierno capitalino, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur), presumió que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa negó el amparo promovido por Suárez del Real en contra de la obra en Chapultepec.

“El proyecto no resulta violatorio de los derechos humanos de los habitantes de la Ciudad de México, por lo que no debe sujetarse a ninguna consulta pública, como manifestó el asambleísta de Morena y otros 18 quejosos”, externó.

Mediante un comunicado de prensa, el morenista aseguró que “sin entrar en controversia con información difundida el viernes por la Consejería Jurídica”, el proyecto debe ser sometido a consulta pública como el Corredor Chapultepec.

Informó que el juez dispuso una audiencia para el próximo jueves 7 de julio, por lo que la solicitud de amparo no se desecha.

“Al contrario, requirió los informes correspondientes a todas las dependencias involucradas en el amparo, tanto locales como al Instituto Nacional de Antropología e Historia y al Instituto Nacional de Bellas Artes para que rindan los informes solicitados para desahogar la audiencia, por lo que el amparo no se desecha”, explicó.

Reiteró que “no estamos en contra del reordenamiento del paradero norte y sur; estamos en contra de la usura que representa construir una torre de 49 pisos”.

Previamente, el gobierno capitalino destacó que el proyecto del Cetram Chapultepec no pretende modificar la imagen urbana.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México es fundamental el reordenamiento y la revitalización del Centro de Transporte Modal Chapultepec, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía” señaló.

No obstante, el diputado morenista advirtió que continuará con las acciones por “reivindicar que el Bosque de Chapultepec es de los capitalinos desde el año 1322, de acuerdo con la Cédula Real del 25 de junio de 1530”.

Suárez del Real señaló que se reunirán con los vecinos el próximo sábado 9 de julio, a las 11:30 horas en la Fuente de Belén.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses