metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Benito Juárez alojó en su albergue ubicado en la colonia Mixcoac a 150 personas en situación de calle, para evitar enfermedades o incluso decesos durante la actual temporada de lluvias.

La delegación inauguró su programa Acciones bajo la lluvia, que se implementará de julio a septiembre y brindará servicios gratuitos de pernocta, servicio de alimentación, dormitorio, regaderas y servicio médico, explicó Antonio Ferrari Muñoz Ledo, director general de desarrollo social en la demarcación.

Las autoridades informaron que también ofrecerán a la población sin techo otros servicios como bolsa de trabajo, atención sicológica y trámite de documentos oficiales.

Al inaugurar el programa en las instalaciones del albergue Benito Juárez, Antonio Ferrari dijo que durante estos meses, las personas en situación de calle son más propensas a recrudecimiento de cuadros asmáticos y broncopulmonares.

Aseguró que además de no tener costo, los servicios del albergue cuidarán la confidencialidad de los usuarios, pues los datos personales de quienes ingresen a este espacio se resguardarán.

Un total de 6 mil 792 personas conforman las poblaciones callejeras de la Ciudad de México, de acuerdo con datos del Instituto de Asistencia e Integración Social, de los cuales se estima que entre 70 y 100 se encuentran en Benito Juárez.

La diputada del PAN, Lourdes Valdez, presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales en la Asamblea Legislativa, dijo que se ha coordinado con la demarcación una agenda conjunta para apoyar a los grupos de población más vulnerables.

“Exhortaremos a proporcionar los recursos suficientes a la política social, en especial a la población que más lo necesita, las personas sin hogar”, añadió Miguel Abadía Pardo, también legislador del PAN. Los legisladores donaron paquetes de higiene personal a los primeros 150 inquilinos del albergue.

Dicho espacio está ubicado en el cruce de Cerrada de Miguel Ángel y Giotto, en la colonia Mixcoac, a unos pasos del Centro de Transferencia Modal Mixcoac. Para quienes requieran más información del programa, el número telefónico del albergue es 55 98 13 27.

Google News

Noticias según tus intereses