phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sigue a la espera de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abra un espacio en su agenda y pueda recibirlo.

Tras el enfrentamiento con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el mandatario hizo llamado al Presidente para detener el golpeteo hacia la Ciudad de México y también le solicitó una reunión.

“Pues hasta ahora no tenemos nada en concreto. Nosotros seguimos trabajando y pendientes de tener la reunión con el Presidente. Yo creo que será en las próximas semanas”, dijo el jefe de gobierno capitalino.

—¿No le ha dicho algo al respecto? ¿No hay fecha?

—No hay fecha en este momento.

Tras el cierre de los centros de verificación vehicular por parte de la Profepa y su intervención en la muerte del gorila Bantú, inició un enfrentamiento entre la autoridad federal y el Gobierno de la Ciudad de México.

El pasado 14 de julio, Miguel Ángel Mancera declaró: “Sabemos que están atacando a la ciudad por parte de esta procuraduría, que ya no quiero mencionar, ya saben ustedes a quién nos referimos. Y de verdad desde aquí le hago un llamado al Presidente de la República, no me parece que se esté atacando a la Ciudad de México así, no me parece que sea correcto. Se lo reitero, ojalá pronto pueda platicar con él, porque eso no es correcto para la Ciudad de México”.

Esta semana, el Presidente y el jefe de Gobierno se encontraron en dos eventos públicos —durante la promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y en el foro internacional Equidad para las víctimas en el debido proceso—; sin embargo, no hubo mayor acercamiento.

Gabinete. En entrevista, en un parque de diversiones, el jefe de Gobierno dijo que aún se mantiene analizando perfiles para nombrar al nuevo titular de la Secretaría de Educación local.

“En las próximas semanas estaremos ya en condiciones de que haya un titular definitivo, yo les estaré informando oportunamente. Todavía estoy revisando exactamente quién puede ser el perfil qué necesitamos”, comentó el Ejecutivo local.

La semana pasada renunció a la Secretaría de Educación para entrar en el proceso de elección del nuevo dirigente nacional del PRD, cargo en el que resultó electa. Entonces fue nombrado como encargado del despacho a Royfid Torres González.

Google News

Noticias según tus intereses