Acusan a UAM de abandonar su teatro

Aseguran que la Casa de la Paz se mantiene en el olvido pese a que se asignaron 20 mdp para que fuera restaurada

El recinto cultural de la Universidad Autónoma Metropolitaca se ubica en Cozumel 33, esquina con Durango y Sinaloa, en la delegación Cuauhtémoc (ESPECIAL)
Metrópoli 22/07/2016 01:03 Diana Villavicencio Actualizada 12:56
Guardando favorito...

[email protected]

Las fuerzas políticas del PRD y Morena en la Asamblea Legislativa cuestionaron el abandono en que se encuentra el Teatro Casa de la Paz, perteneciente a la UAM y exigieron al rector, Salvador Vega y León, informe qué hizo con los 20 millones de pesos que se etiquetaron por parte de la Secretaría de Cultura Federal hace tres años, para la restauración del espacio cultural.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa, Iván Texta, dijo que desde hace tres años el teatro se mantiene en el olvido bajo el argumento de la falta de recursos para llevar a cabo su remodelación estructural, cuando en 2013 se gestionaron recursos federales por cinco millones de pesos.

Dijo que el año pasado se asignó a la UAM un presupuesto federal de 350 millones de pesos y hasta la fecha se desconoce el destino que se le dio.

El perredista manifestó su preocupación ante la negativa a estudiantes de otorgar las becas de movilidad y que esta vez provocó entre los alumnos el cierre de la institución.

“Estas irregularidades ponen en riesgo el patrimonio de la universidad, es indudable que el presupuesto que se asigna a la educación en México es insuficiente para cubrir la demanda total, pero es necesario saber en qué se está utilizando”, insistió Texta.

A su vez, el diputado local de Morena José Alfonso Suárez del Real lamentó que el teatro se mantenga cerrado cuando representa un espacio que por muchos años se dedicó a fomentar y difundir la cultura.

“Se trata de una clara violación al derecho constitucional del acceso a la cultura y esta situación ni puede permitirse”, expresó el morenista.

Sostuvo que el uso los recursos públicos se ve afectado cuando existen intereses particulares por encima del beneficio de los estudiantes.

Temas Relacionados
Teatro Casa de la Paz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios