phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para erradicar la deserción escolar, la delegación Miguel Hidalgo entregará 467 tabletas electrónicas a estudiantes de educación superior y media superior, a cambio de que asistan a cursos de capacitación.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la demarcación emitió los lineamientos de las acciones institucionales: Impulso a la Juventud para Acceder a la Universidad. Éntrale a la Uni e Impulso a la Juventud para Acceder a la Educación Media Superior. Para ambos se destinará un presupuesto por 4 millones 014 mil pesos.

En el caso de Éntrale a la Uni se beneficiará a 82 jóvenes, quienes antes de obtener la tableta electrónica, con valor de hasta 7 mil pesos, deberán capacitarse para realizar el examen de admisión en alguna institución educativa de nivel superior y acreditar que aprobaron la prueba. De acuerdo con el documento para esta acción institucional se destinaron 909 mil pesos, de los cuales 335 mil corresponden al pago que se otorgará a la institución educativa “con quien la delegación tenga convenio (de la cual no se precisa el nombre)” y que será la que impartirá los cursos de capacitación.

Por lo que refiere al programa para educación media superior se beneficiará a 385 jóvenes, a quienes se les otorgará el dispositivo electrónico, siempre y cuando acudan al curso y acrediten que obtuvieron un lugar dentro de sus “primeras cinco opciones educativas en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior 2016”.

En este caso, el presupuesto total asignado es de 3 millones 105 mil pesos; los cursos serán brindados por monitores que recibirán un pago por mil pesos; también se contará con dos coordinadores.

Google News

Noticias según tus intereses