Cae posible homicida de subdirector de policía

El probable responsable participó en enfrentamiento entre mototaxis y los uniformados en Chicoloapan

Metrópoli 20/07/2016 01:09 Redacción Actualizada 01:09
Guardando favorito...

Chicoloapan, Méx.— Elementos de Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a otro hombre que está acusado de participar en el enfrentamiento del 22 de mayo entre policías municipales de Chicoloapan con conductores de moto taxis, en el que perdió la vida el subdirector de la corporación local, Jacobo Peláez Rojas.

Jonathan “N”, fue detenido en el municipio de Chicoloapan, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por homicidio.

La procuraduría mexiquense le imputa haber participado en hechos del 22 de mayo, cuando en complicidad con otros sujetos, supuestamente participó en el zafarrancho en el que resultó muerto el subdirector de Seguridad Pública de Chicoloapan.

Las investigaciones realizadas por personal de la PGJEM permitieron establecer que el día de los hechos, dos jóvenes presuntamente fueron asaltados por un mototaxista de la zona, quien pretendió darse a la fuga, pero un familiar de las víctimas se percató y solicitó la ayuda a policías municipales, quienes arribaron al lugar y detuvieron al probable responsable. Tras ser detenido el acusado de robo, varios mototaxistas arribaron al sitio y presumiblemente les reclamaron a los policías sobre la detención de su compañero.

Varios vecinos comenzaron a pelear con los operadores de las unidades, por lo que llegó el subdirector de la policía municipal para contener la discusión, pero fue golpeado por el grupo de choferes. El probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco. Redacción

Temas Relacionados
detención de homicidad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios