Listas, las nuevas placas de la CDMX

Metrópoli 02/07/2016 01:02 Johana Robles Actualizada 01:02

[email protected]

La Secretaría de Movilidad capitalina tiene listas las nuevas placas vehiculares para las unidades que quieran circular en la Ciudad de México.

Las láminas tienen como nueva característica de seguridad un código QR, grabado en láser, que contiene el número de serie y el link para accesar a la página del Gobierno capitalino. La herramienta podrá ser leído sólo por personal autorizado.

Las nuevas matrículas también poseen un sello de seguridad estrella de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), un holograma prismático con el logotipo de la Secretaría de Movilidad (Semovi), y la palabra CDMX en rosa e inscrita con caracteres alfanuméricos.

También tienen una marca de agua que debería ser visible durante el día y la noche.

Ayer, la Secretaría de Movilidad capitalina empezó el canje de las nuevas placas a las personas que tenían permisos de circulación temporales y habían tramitado el alta de sus láminas.

Los interesados tuvieron que esperar un promedio de 15 días para obtener las nuevas placas de circulación con altos detalles de seguridad.

De acuerdo con información de la dependencia, en los 15 módulos de Control Vehicular de la Ciudad de México cada día se reciben alrededor de mil 500 solicitudes de emplacado.

Temas Relacionados
nuevas placas CDMX

Comentarios