metropoli@eluniversal.com.mx

“Tenemos muchos puntos conflictivos, tengo unos 30 o 40 reportes de viviendas con inundaciones en sus interiores, calles completamente inundadas y la principal, que ya se está atendiendo, es en el bajo puente de la carretera México-Toluca”, dio a conocer en entrevista con EL UNIVERSAL Miguel Ángel Salazar Martínez, jefe delegacional en Cuajimalpa.

La acumulación de agua en la México-Toluca propició severos asentamientos viales,por lo que fue prioritario solucionar el conflicto. Según Salazar Martínez, ningún drenaje es suficiente ante una lluvia como la que se registró durante la tarde-noche de ayer.

Salazar Martínez comentó que la zona centro de Cuajimalpa fue la más afectada por la lluvia superó el metro de altura.

De acuerdo con Protección Civil, se vinieron abajo tres bardas, se registró un deslizamiento de tierra, dos árboles caídos y las zonas más afectadas fueron Bosques de las Lomas, la colonia Memetla, La Navidad, Huizachito y San José de los Cedros, así como la zona de Santa Fe y Vasco de Quiroga.

El presidente municipal, Enrique Vargas, reportó al menos 14 casas afectadas y en redes sociales los residentes de diversos fraccionamientos difundieron fotos en las que se observa los daños por la lluvia y el desbordamiento del afluente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses