Destinan 15 mdp para personas vulnerables en la CDMX

Los recursos, provenientes del GCDMX e instituciones de Asistencia Privada, fueron entregados a 63 asociaciones civiles que se encargarán de atender a personas en situación de calle y adultos mayores, entre otros

Tomada de @ManceraMiguelMX
Metrópoli 19/07/2016 13:54 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:00
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con Instituciones de Asistencia Privada destinó 15 millones de pesos, para el financiamiento de proyectos enfocados a mejorar las condiciones de grupos vulnerables.

Los recursos se entregaron a 63 asociaciones civiles que se encargarán de atender a personas en situación de calle, adultos mayores, con discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que a través de estos proyectos se ha logrado reinsertar a la sociedad a personas que se encontraban en situación de calle.

Además, hizo un llamado para que a nivel nacional se repliquen este tipo de apoyos.

“No podemos cerrar los ojos a las realidades de opresión, de pobreza, de necesidad que se vive en las grandes ciudades y por supuesto, en las poblaciones de México. Así como aquí tenemos este apoyo, deberíamos de tener el apoyo en la Selva Lacandona y el apoyo en las grandes congregaciones de los tarahumaras”, dijo.

El gobierno capitalino aportó 4 millones 600 mil pesos a través del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (Profais); el Nacional Monte de Piedad, 6 millones 260 mil pesos y Fundación Luz Saviñón, 4 millones 500 mil pesos.

 

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios