phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México inició la campaña “Encara el racismo”, a través de la cual será repartido un decálogo entre los servidores públicos, a fin de evitar actos de discriminación.

En el folleto se establece que los funcionarios deben atender y orientar a las personas sin prejuicios, estigmas o estereotipos; trabajar y garantizar la imparcialidad en la ejecución de sus funciones, así como actuar con la convicción de que el racismo es un problema que debe ser eliminado.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, dijo que esta campaña no sólo busca permear entre los funcionarios sino también entre la sociedad, a fin de erradicar el racismo. Lamentó que hoy en día se sigan registrando casos de discriminación por el color de piel, religión, preferencia sexual o clase social.

“Todos somos iguales y todos debemos tener las mismas oportunidades y debemos de transitar cada vez más hacia una sociedad sin distingos. Hacia una sociedad igualitaria, una sociedad que construya de la mano y no que enfrente por la raza, de ninguna manera”, sentenció.

El mandatario que en México la discriminación se presenta todos los días. “Esta diversidad de pueblos no debe de ser un pretexto o un motivo para el enfrentamiento, sino debe ser la fortaleza misma de la cultura”, sentenció.

jram

Google News

Noticias según tus intereses