Ante el inicio de las vacaciones de verano, el Gobierno de la Ciudad de México inició el Operativo Migrante. Desde hoy y hasta el 12 de agosto, 45 brigadistas darán orientación y entregarán kits con artículos de limpieza personal a los connacionales.

También se instalarán 16 módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Ángel de la Independencia, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, Terminales de Autobuses, la oficina Central del Registro Civil; las estaciones del metro Chabacano, Pantitlán e Insurgentes, así como las explanadas delegacionales en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, informó que se orientará sobre la realización de trámites como expedición de actas de nacimiento, registro de doble nacionalidad para los hijos de padres mexicanos nacidos en otros países, Seguro de Desempleo y atención médica; todos los servicios se otorgan de manera gratuita.

La atención en los módulos será de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas. También se puede pedir asesoría a través de la Línea Migrante de la Sederec 01 800 009 11 11 para llamadas nacionales y 1 800 505 8511 para internacionales, servicio telefónico gratuito a través del cual se ofrece información como ubicación de consulados y trámites migratorios.

jram

Google News

Noticias según tus intereses