Retiran más de 600 objetos de calles de Benito Juárez

Cada jueves y sábado realizarán los operativos de limpieza conjuntos con los habitantes

Metrópoli 17/07/2016 01:04 Gerardo Suárez Actualizada 01:04
Guardando favorito...

[email protected]

Más de 600 objetos que obstaculizaban la vía pública fueron retirados de calles en las colonias Santa Cruz Atoyac y Del Valle, como parte del inicio de los operativos coordinados entre la delegación Benito Juárez y vecinos de la demarcación.

Unos 10 habitantes de diversas colonias, junto con trabajadores de vía pública de la delegación, recorrieron las avenidas División del Norte, Xola y Cuauhtémoc para levantar los obstáculos que usan otros habitantes principalmente para apartar cajones de estacionamiento en la calle.

Algunos de los vecinos son parte de la brigada que el ex director de administración delegacional Arne aus den Ruthen conformó para limpiar las calles de enseres el 5 de julio pasado, confirmaron autoridades de la delegación.

Cubetas, trafitambos, botes con cemento, huacales, además de llantas que habían sido apiladas por una vulcanizadora en la calle Luz Saviñón, fueron retiradas por los funcionarios y ciudadanos.

La brigada inició el operativo en la sede delegacional y se desplazaron por División del Norte hasta llegar a Luz Saviñón, luego recorrieron las avenidas Xola y por último Cuauhtémoc.

Con el apoyo de cinco camionetas del gobierno delegacional, los brigadistas recolectaron los obstáculos y llenaron dichos vehículos.

La delegación, a cargo de Christian von Roehrich, informó que cada jueves y sábado realizarán los operativos conjuntos con los habitantes de la demarcación. Estos vecinos son quienes a través de redes sociales reportan lugares donde se aparta la vía pública y de esa forma en los días mencionados acudirán a recogerlos.

En tanto, las autoridades delegacionales refirieron que de lunes a viernes, sus funcionarios del departamento de vía pública también realizan operativos de recuperación del espacio público y desde el inicio de la presente administración se han quitado un total de 19 mil objetos.

El pasado cinco de julio, el ex funcionario en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen recorrió con vecinos calles de la colonia Narvarte junto con vecinos para quitar cachivaches de las calles, los cuales entregaron a la delegación que los resguardó.

En su cuenta de Twitter el funcionario Christian von Roehrich solicitó a los habitantes de la demarcación a identificar rutas para el retiro de objetos que impidan el paso y compartirlas con la delegación a través de la cuenta @AccionesBJ.

Temas Relacionados
operativos de limpieza
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios