Socios Uber piden a usuarios no solicitar servicio Pool

Argumentan que cuando un usuario solicita un Uber Pool otro chofer se queda sin trabajo, por lo que también exhortan a los conductores a no ofrecer este tipo de servicio

Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/07/2016 18:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:25
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La Unión de Socios Uber piden a los usuarios a no solicitar el servicio Pool, debido a que representa una disminución en su ingreso que merecen por sus servicios.

“Sabemos que al usuario le puede significar un ahorro de $50 pesos, pero para nosotros representa no tener utilidades que nos permitan ganar el legítimo sustento que como prestadores de servicio merecemos”, señalan en un comunicado.

Agregan que cuando un usuario solicita un Uber Pool otro chofer se queda sin trabajo, por lo que también exhortó a los conductores a no ofrecer este tipo de servicio hasta que el director y gerente de la empresa Roberto Fernández y Rodrigo Arévalo, respectivamente, acepten la mesa de diálogo frente a medios de comunicación.

El día de ayer, un grupo de socios Uber arribó a las instalaciones de la empresa en México para a la reunión pactada el lunes en el Parque España con los directivos Roberto Fernández y Rodrigo Arévalo, quienes se negaron a recibirlos.

La comisión solicitó el respeto al acuerdo del lunes, pero la respuesta que se dio no fue favorable, así que solo a 10 personas pudieron hablar con Juan José Fernández Gallardo, director de Operaciones de Uber, que solo insistió en atenderlos uno por uno.

Los choferes, inconformes por el trato, abandonaron la compañía y se manifestaron afuera del inmueble.

Entre sus demandas están: limitar el ingreso a más socios y choferes a la empresa; que se retomen las tarifas que se tenían hasta diciembre del 2015; desaparecer el servicio Uber Pool, y que vuelvan a certificar presencialmente a los choferes.

 

ahc

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