El Gobierno de la Ciudad de México repartirá 100 mil silbatos antiacoso en las próximas semanas.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que están por entregar otro paquete de 100 mil unidades. Por lo pronto, la próxima semana se repartirán 15 mil más, la misma cifra que se entregó hace dos semanas en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
"Hasta donde yo me quedé, más o menos unos 100 mil más que ya están solicitados y que van a proceder a la entrega en diferentes puntos".
Sobre el uso de los silbatos en el Metro, el jefe de Gobierno dijo que están en proceso de evaluación, por lo que los resultados se darán a conocer en las próximas semanas.
Cambia jornadas sabatinas
Desde la semana anterior, el gobierno capitalino modificó el protocolo de las jornadas de Tu Ciudad Te Re-Quiere.
Ahora Mancera Espinosa acude a las casas de algunos vecinos y ya no pronuncia ningún discurso.
"Lo que queremos es visitar más en lugar de hacer el evento, porque nos decían que parecía como más protocolario, más tipo mitin y yo creo que la gente tenía una buena parte de razón, es mejor caminar las calles que estar concentrados en un punto", dice.
- ¿No se puede confundir con campaña?, se le preguntó.
- Pues ustedes nos están acompañando, ustedes dirán si estamos haciendo campaña.
Antes de los comicios del 5 de junio en la que se eligieron a los integrantes de la Asamblea Constituyente, las jornadas sabatinas de Tu Ciudad Te Re-Quiere iniciaban con trabajos de rehabilitación de calles o parques, Mancera Espinosa e integrantes de su gabinete se disponían a pintar paredes, banquetas o pasos de cebra, incluso hasta cortaban pasto o plantaban árboles.

Después el jefe de Gobierno se dirigía a un escenario para pronunciar un discurso e invitaba a la ciudadanía a afiliarse a los programas sociales. En algunas ocasiones, la jornada terminaba con la visita del mandatario local a algunas casas.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses