Cierran 3 bares en operativo sorpresa

Carecían de Programa Interno de Protección Civil y de Licencia Ambiental

La Ley de Establecimientos Mercantiles establece que deben garantizar el orden público, salud y seguridad de sus clientes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 16/07/2016 01:10 Eduardo Hernández Actualizada 01:12
Guardando favorito...

[email protected]

Dos bares fueron clausurados y uno suspendido como resultado del operativo denominado “Establecimientos de Alto Impacto” que implementaron autoridades capitalinas.

Los sellos de clausura fueron colocados en el establecimiento Marriki Condesa y en el Bar San Juan, en Tamaulipas 125 y 143, respectivamente, en la colonia Hipódromo Condesa.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, los dos establecimientos carecían de Programa Interno de Protección Civil y de Licencia Ambiental para operar.

Además el Bar San Juan fue suspendido por la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU), y por emitir ruido que excede los decibeles permitidos por la normatividad.

En el caso del Irish Pub (Celtics), en Tamaulipas 36, fue suspendido por falta de Programa Interno de Protección Civil.

Esta normatividad que regula el funcionamiento de los locales fijos dedicados a brindar todo tipo de servicios es la Ley de Establecimientos Mercantiles, que fue modificada luego de la tragedia ocurrida en el News Divine y en el cual se establece garantizar el orden público, la salud y la seguridad de las personas dentro de los establecimientos mercantiles.

Durante la intervención también se realizó visita de verificación a la Cervecería de Barrio, en Vicente Suárez 38, que opera con legalidad.

En el despliegue de seguridad participó personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y la de Seguridad Pública local (SSP).

Como cada semana, desde las 22:00 horas del viernes y durante la madrugada del sábado, personal de la SSP local y de la PGJ capitalina recorrieron distintos establecimientos para inhibir la comisión de delitos como robo a transeúnte, a los comercios, narcomenudeo, entre otros.

Temas Relacionados
cierre de bares
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios