Ante la muerte del bisonte en el Zoológico de Chapultepec, segundo mamífero que fallece en dos semanas, la bancada del Partido Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México iniciará los procesos administrativos correspondientes para dejar de tener en cautiverio animales en los tres zoológicos de la capital del país.

El diputado Fernando Zárate aclaró que insistirán en que los animales que aún se encuentran en este sitio sean la última generación de exhibición.

“Insistiremos en medios alternos de cultura de conocimiento animal como modelos virtuales de zoológico o centros de rehabilitación y reproducción de especies, labores educativas y de preservación, acordes a las nuevas generaciones y a una sociedad moderna y civilizada, a fin de evitar el maltrato de los animales”, puntualizó.

Zárate Salgado cuestionó la falta de compromiso de las autoridades y las graves irregularidades que se han registrado en contra de las especies, al grado de ocasionarles la muerte.

Advirtió que el Verde Ecologista siempre se pronunciará en contra de cualquier acto de agresión y maltrato animal, por lo que demandará el cumplimiento de los lineamientos de las leyes para la protección y bienestar de los animales en la Ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses