Promulgan ley para evitar matrimonio de menores de 18 años

Metrópoli 13/07/2016 12:51 Quadratín Ciudad de México Actualizada 15:46
Guardando favorito...

La reforma busca evitar que se afecte el desarrollo de las niñas al abandonar la escuela o embarazarse con riesgo para su salud, explicó el mandatario local, Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, promugó la reforma al Código Civil que prohíbe el matrimonio a menores de edad y sólo podrán casarse aquellos que tengan mayoría de edad, a los 18 años.

El mandatario capitalino firmó el decreto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañado de la titular del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), Teresa Incháustegui, y el consejero jurídico Manuel Granados.

“A partir de ahora se prohíbe el matrimonio de mujeres que no tengan mayoría de edad”, dijo el mandatario capitalino.

La reforma busca evitar que principalmente se afecte el desarrollo de las niñas, que por casarse prematuramente abandonan la escuela o se embarazan con riesgo para su salud, explicó.

Aseguró que en la Ciudad de México entre 2007 y 2015, 10 mil 272 niñas se casaron en la Ciudad de México, lo cual también es una forma de violencia contra ellas.

Por su parte, Incháustegui dijo que con la reforma se evitarán manejos poco claros de familias que casan a sus hijas menores de edad con adultos, para beneficiarse económicamente.

Asimismo, dijo que la reforma servirá para combatir el embarazo adolescente.

La reforma fue publicada este miércoles en la Gaceta oficial de la Ciudad de México y mañana entra en vigor.

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios