Suscríbete

Invertirán 418 mdp para remozar la CDMX

La Autoridad del Espacio Público detalló que la mayor parte de los recursos serán para la rehabilitación de banquetas

Metrópoli 12/07/2016 14:18 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 14:21
Guardando favorito...

La Autoridad del Espacio Público (AEP) ejercerá 418 millones de pesos en diversas obras como la rehabilitación de banquetas, el mejoramiento de la calle Corregidora y la plaza Pino Suárez, entre otros proyectos durante lo que resta del año.

Del monto total, el proyecto con mayor presupuesto es la rehabilitación de banquetas en calles de la capital, para el cual se destinaron 150 millones de pesos, según se lee en el Programa Anual de Obra Pública de la AEP, publicado en la Gaceta Oficial.

Otros proyectos incluidos son la rehabilitación de tres espacios: la calle Corregidora, en la colonia Centro, que costará 91 millones de pesos; el “parque lúdico escultórico recreativo”, con 85 millones de pesos, así como la plaza Pino Suárez, que tendrá un presupuesto de 70 millones de pesos.

En el programa, firmado por el titular de la Dirección General de Proyectos, Construcción e Infraestructura de la AEP, Ernesto Betancourt Arriaga, también se menciona la realización del parque de bolsillo Sierra Vertientes, con cinco millones de pesos, y la creación de asoleaderos urbanos en la Garita de la Viga, que costarán 10 mdp.

Además, se hará el mejoramiento del entorno del Jardín Pushkin y el mejoramiento de espacios en el Jardín Antonio Machado, obras que costarán 5 millones y 2 millones de pesos, respectivamente.

 

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios