La Secretaría de Salud de la Ciudad de México afiliará a los periodistas capitalinos y sus familias a los servicios médicos que ofrece.
A través de la firma de un Convenio de Colaboración entre la Sedesa y el Club de Periodistas de México, el secretario de Salud, Armando Ahued, mencionó que el gremio podrá acceder a atención y medicamentos gratuitos siempre y cuando no estén afiliados a ningún otro servicio.

"Hay más de cuatro millones de personas que no tienen IMSS ni ISSSTE, entre ellos hay periodistas, y el gobierno de la Ciudad les ofrece atención, chequeo y tratamientos gratuitos", dijo.

Como parte del convenio, la Sedesa atenderá al asilo de la Casa del Periodistas en donde habitan 20 miembros del gremio.

Como parte del evento, la Secretaría de Salud entregó a la Casa un reconocimiento por ser un Espacio Libre de Humo de Tabaco.

Ahued Ortega mencionó que en México mueren al año más de 60 mil personas por causas atribuibles al consumo de tabaco, es decir, 165 fallecimientos al día, por lo que, dijo, es urgente que la ciudadanía asuma la corresponsabilidad de dejar de fumar.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses