Hasta este mediodía 53 centros de verificación vehicular de la Ciudad de México ya se encuentran abiertos y en operación, informó la Dirección de Programa de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles del gobierno local.


La Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que de esos 53 verificentros, el TL 9049 que se ubica en Calzada del Hueso 969, en la delegación Tlalpan; y el MH 9002, que está en Rodolfo Gaona 86, demarcación Miguel Hidalgo, sólo están disponibles para hacer pruebas estáticas y con OBD II.

Aclaró que la prueba estática solo se realiza a los vehículos que por condiciones de fábrica no pueden subirse al dinamómetro, ya que no se les puede aplicar la carga que estipulan los protocolos de verificación vehicular establecidos para la Megalópolis y no son viables para hacer la prueba dinámica.


La dependencia recalcó en un comunicado que la cifra de centros de verificación vehicular que ya se encuentran en operación no es definitiva, y en forma paulatina los que aún no reanudan operaciones se irán incorporando a sus actividades cotidianas.


La ciudadanía puede consultar la lista actualizada de verificentros en operación en la página http://data.sedema.cdmx.gob.mx/sedema/images/archivos/verificacion-hoy-no-circula/verificacion-vehicular/verificentros-2016.pdf


El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Medio Ambiente local refrendan su compromiso de cumplir con los requerimientos solicitados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses