22 | JUL | 2019
377

Encuesta: Crece en Ciudad de México ventaja de Morena

11/07/2016
03:00
Johana Robles
-A +A
Si las elecciones para jefe de Gobierno se realizaran ahora, Morena lograría la victoria como partido con cualquier probable candidato

[email protected]

Morena encabeza las preferencias electorales con miras a la elección de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2018 y le saca una ventaja de 5.1% al segundo lugar que es ocupado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que actualmente gobierna la capital del país.

Así lo muestra la encuesta que realizó EL UNIVERSAL, del 18 al 21 de junio, donde también la preferencia electoral de los capitalinos favorece a Morena en la renovación de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

int_eleccionesjefe.gif

De acuerdo con los datos, el partido que liderea Andrés Manuel López Obrador ha crecido y ha recuperado terreno ante el PRD. Por ejemplo, en noviembre de 2012, Morena tenía 3.3% del porcentaje de intención de voto de los capitalinos para el gobierno local, mientras que el sol azteca tenía 40.9%, es decir, una diferencia de 37.7% a favor de los perredistas.

Cuatro años después, la tendencia cambió. Morena, tiene 20.2% de las preferencias para la jefatura de gobierno de la CDMX, el PRD 15.1%.

En un tercer lugar, se localiza el PAN con 8.5%, y el PRI con 5.2%.

El personaje más conocido es Santiago Creel, con un nivel de 75.2%; en segundo lugar aparece la titular de la Sedatu, Rosario Robles, con 71.3%. Sin embargo, ella ha señalado que no tiene interés en contender y su equipo de trabajo ha precisado que legalmente está impedida porque ya ocupó el cargo.

Con respecto a los careos entre aspirantes, Morena gana todos. Un careo entre Claudia Sheinbaum, de Morena; Xóchitl Gálvez, del PAN; Alejandra Barrales, del PRD; y Rosario Robles, del PRI; quien obtendría el triunfo sería la actual delegada de Tlalpan con 21.9%, y un empate técnico estarían Gálvez y Barrales, con un 13.9% y 13.2%.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios