El director de desarrollo delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, presentó una denuncia en contra del titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip, a quien acusara el sábado pasado de tráfico de influencias para ayudar a que un vecino de la colonia Lomas de Chapultepec no fuera sancionado por una falta cívica.

El City Manager delegacional presentó su queja en la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo de la procuraduría capitalina, según contó el funcionario en una transmisión de Periscope afuera de la fiscalía.

El ex jefe delegacional expresó que en la denuncia se exige investigar un presunto “tráfico de influencias” de Klip Gervitz “para dejar libre a su amigo o vecino en la calle de Sierra Guadarrama 165”.

Recordó que el domingo pasado también presentó una denuncia contra el oficial de policía Alfredo Alvírez “porque no quiso hacer su trabajo”.

El sábado pasado, con ayuda de policías capitalinos, Arne aus den Ruthen intentó remitir al Juzgado Cívico al vecino Luis Schneeweiss, de 72 años, por colocar enseres para apartar la vía pública afuera de su domicilio.

En primera instancia los agentes intentaron convencer al señor de ir ante el Juez Cívico para que determinara si tenía alguna responsabilidad, pero instantes después llegó al sitio Meyer Klip quien se presentó en calidad de vecino y realizó varias llamadas, una de estas a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, para comunicarla con Ruthen Haag, quien rechazó contestar.

Luego de unos minutos, tras las llamadas y ante la agitación y negativa del vecino, el policía Alfredo Alvírez dijo que no se llevaría al residente.

Esta tarde en su transmisión, el City Manager dijo que acudirá al Juzgado Cívico para presentar pruebas con las cuales se pueda sancionar al vecino.

jram/ml

Google News

Noticias según tus intereses