15 | DIC | 2019

Papás piden restituir a profesores de gimnasio en BJ

08/06/2016
01:12
Gerardo Suárez
-A +A
Padres de familia señalan que el despido es una represalia contra los docentes por exigir pago de salario atrasado

[email protected]

Padres de deportistas de alto rendimiento que entrenan en el deportivo Benito Juárez, en la delegación del mismo nombre, exigieron la restitución de cuatro profesores despedidos hace unos días, medida que consideraron una represalia tras denuncias de los mentores sobre atrasos constantes en el pago sus salarios y malos manejos en un fondo para el desarrollo de los atletas.

La negativa a continuar los contratos de los entrenadores puso en aprietos a varios de los niños y jóvenes gimnastas para conseguir buenos resultados en diversos campeonatos regionales o nacionales, las pruebas más importantes en sus categorías, coincidieron madres de alumnos.

“El 15 de junio inician los campeonatos regionales, impacta mucho porque los niños necesitan un entrenamiento diario”, dijo Judith Muñoz, mamá que apoya la consigna de un grupo de familiares y profesores que piden la restitución de los maestros Claudia Rodríguez Marín, Marco Antonio Perea Abonza, Lucero Rubí Masse López e Ivette Alejandra Luna Ortiz.

Los inconformes desconocieron a Bernabé Popoca como coordinador de gimnasia del deportivo y lo acusaron de encabezar los despidos.

Añadieron que otra de las exigencias es que la delegación ayude a rendir cuentas sobre el manejo de recursos de la Asociación para el Desarrollo de la Gimnasia A. C., dinero que supuestamente administra Popoca Atenco.

La asociación fue creada por autoridades y padres, éstos últimos depositan en una cuenta de la organización 400 pesos mensuales para un fondo que cubra las necesidades de los deportistas, pero los inconformes acusaron que no se han cumplido promesas como contar con apoyo fijo de un nutriólogo, sicólogo y metodólogo.

El lunes pasado, padres y demás profesores inconformes se reunieron con el secretario particular del jefe delegacional Christian von Roehrich para pedir la restitución de los entrenadores.

Se pidió la versión de la delegación, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios