06 | DIC | 2019
Carlos Mejía / EL UNIVERSAL

Reactivarán aplicación Bache24 en la capital

05/06/2016
01:02
Sandra Hernández
-A +A
Lanzan licitación para brigadas que se encargarán de atender quejas sobre vialidades

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México reactivará el programa Bache 24, cuyo objetivo es atender en un plazo no mayor a 24 horas los reportes realizados por la ciudadanía en la red vial primaria. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lanzó la licitación pública LO-909005994-E8-2016 para reactivar dicho programa.

Conforme a la licitación, el periodo de ejecución de los trabajos es de 199 días naturales, en un periodo que comprende del 15 de junio al 31 de diciembre próximos.

Una vez que el usuario haya descargado la aplicación Bache24 en su dispositivo móvil podrá realizar el reporte de baches, el cual llegará en tiempo real a la brigada responsable de atender esa vialidad.

En seguida, la brigada se desplazará al lugar dependiendo de la carga de trabajo que tenga. En caso de que se trate de uno o más baches, la brigada realizará la reparación correspondiente. Tomará evidencia fotográfica antes, durante y al final del trabajo.

Una vez hecha la reparación informará al ciudadano, antes de 24 horas, que el bache o los baches están reparados. La dependencia solicita un mínimo de 25 brigadas para realizar el bacheo con mezcla en frío. De acuerdo con la Sobse, serán 20 brigadas que operarán en 12 delegaciones.

En Cuajimalpa y Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco operará una brigada.

También se contará con cuatro brigadas de bacheo en alta presión, distribuidas en cuatro cuadrantes que abarcan la capital.

Cuidan emisiones. En la licitación, la Sobse establece como condición que la empresa que gane el contrato debe cumplir con las disposiciones del programa Hoy No Circula.

“En caso de que aún cumpliendo con esta disposición se observen emisiones ostensibles de humo de sus vehículos, no se permitirá que dicha unidad sea utilizada”, advierte.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios