metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México tiene disponibles cuatro millones 558 mil 151 pesos para apoyar a los habitantes de Iztapalapa que resultaron afectados por las inundaciones del miércoles tras las fuertes lluvias.

La administración capitalina, a través de la Oficialía Mayor, entregará 547 órdenes de pago con un monto de hasta 8 mil 333 pesos.

De acuerdo con la delegación, el monto específico para cada persona dependerá de los daños que determine el valuador.

En la reunión con vecinos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, se les informó que dicho apoyo será entregado a los colonos de siete supermanzanas que componen esa colonia.

La entrega órdenes de pago de la Oficialía Mayor a los vecinos afectados se llevará a cabo el próximo lunes.

Desde ayer por la tarde, los ajustadores de la aseguradora comenzaron a hacer recorridos por las casas afectadas en la delegación Iztapalapa. Cabe recordar que fueron afectadas 900 viviendas.

Los vecinos solicitaron al órgano administrativo que hablen con personal de la aseguradora para que sean justos al momento de hacer las valuaciones. “En otros años, cuando nos hemos inundado, hubo zonas en donde los daños fueron mínimos y recibieron cheques de más de 10 mil pesos, mientras que a otros que nos fue en friega nos entregaban entre 600 y mil pesos”, comentó la señora Eulalia.

Pidieron que se hagan bien las revisiones y que los ajustadores no se dejen llevar por si unos tienen muebles más caros que otros sino por los verdaderos daños.

“Y también pedimos que sean conscientes. Habemos quienes ya tiramos algunos muebles, colchones y puertas porque apestaban. Entonces si no ven los objetos ahí tirados que entiendan que los quitamos por nuestra salud pero que también los perdimos”, dijo la señora Yolanda.

Muestran enojo. Ayer a medio día vecinos de la colonia Vicente Guerrero en la delegación Iztapalapa mantuvieron un bloqueo en Periférico para exigir a las autoridades el pago de sus pérdidas materiales por la inundación del pasado miércoles. De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de la delegación Iztapalapa, la titular de la demarcación Dione Anguiano llegó a las instalaciones del Centro Cultural para hablar con los vecinos sobre el tema.

Google News

Noticias según tus intereses