La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que a partir del martes, la aseguradora iniciará el censo de los daños provocados por la lluvia histórica que azotó esta demarcación el pasado miércoles, con saldo de 16 colonias inundadas y esperan antes de 15 días contar con las órdenes de pago.

“Fueron 16 colonias que se inundaron, aquí en Ejército de Oriente, tuvimos una fuerte grieta, un hundimiento, en la Vicente Guerrero fueron varias casas, y estamos ya en la fase, inclusive de hacer los censos para las indemnizaciones a través de la aseguradora”, indicó.

Luego de votar en la casilla 2030 de la Unidad Habitacional Ejército de Oriente, donde señaló que Iztapalapa registraba una jornada electoral totalmente calmada y con saldo blanco, dijo que una vez que el martes inicien el censo, se espera “que la próxima semana o más tardar la que sigue, para definir las órdenes de pago del daño que sufrieron sus viviendas”.

“El día marte se convoca en diferentes centros de la delegación, ya se les informó a los vecinos, estará pasando la aseguradora a evaluar sus daños y el compromiso es que en esa misma semana, a más tardar la siguiente, se defina su orden de pago para cada una de las personas”, comentó.

Pago que dijo, se harán con base a los montos que la aseguradora está especificando y la pérdida que tuvieron los vecinos, agregó.

Google News

Noticias según tus intereses